top of page

VTMNTS Y SU PRIMAVERA PROGRESISTA.


El lugar futurista, sacado directamente de una precuela de "Star Wars", acentuó la naturaleza arquitectónica de la sastrería masculina, abrigos y chaquetas apilados con hasta tres capas de hombreras, dependiendo de qué tan imponente desees lucir.





VTMNTS tuvo su debut en la vida real en París en marzo. Modelos de todos los puntos del espectro de género irrumpieron en la pasarela en un Monoprix vacío a gran velocidad, algunos con maquillaje destinado a parecer moretones y cortes. El ambiente era prácticamente pugilístico. Ahora, Guram Gvasalia y su equipo están de regreso para otra ronda.


Esta vez es una presentación digital. Los modelos siguen moviéndose a buen ritmo, pero los grandes almacenes franceses han sido reemplazados por una nueva construcción suiza cuyo techo abovedado parece casi una catedral. La elección del lugar parecía estratégica. “Estamos en una iglesia del futuro, a la que perteneces simplemente por ser tu verdadero yo”, dijo Gvasalia. El mensaje principal de la colección es la igualdad de género. Se trata de saber quién eres, de defender tus creencias. Esto es lo más poderoso de Balenciaga, sus mensajes políticos que representan de frente las evoluciones que necesitamos como individuos.





Lo que significa que en el video de la pasarela, todos los géneros usan chaquetas y camisas recortadas debajo del pecho, dejando al descubierto el estómago musculoso, y los pantalones cortos de mezclilla también son la misma oportunidad. “Recorta la mierda”, dijo Gvasalia. Señaló que solo había dos chaquetas acolchadas abreviadas en la pasarela de otoño, pero eran lo suficientemente populares entre los compradores, y con los modelos que se presentaban para el casting de esta temporada, que decidió que el equipo de VTMNTS estaba en lo cierto y los convirtió en un mayor parte de la nueva oferta.


Otro motivo fue la duplicación de prendas: dos bombers recortadas, dos chaquetas de sastre sin mangas con fuertes hombros acolchados, una cinturilla doblada aquí, calzoncillos con el logotipo asomándose desde la parte superior de otra cinturilla allí. A Gvasalia le gustan las proporciones exageradas de esas capas y el entusiasmo que esas proporciones implican para dialogar sobre el género, la belleza y la propiedad que tiene el Sistema a la hora de definir lo que somos como individuos.





Informa que el desfile de marzo fue un éxito entre los compradores, con pedidos de más de 100 tiendas. “Cuando la gente no tiene expectativas y cuando es bueno, la reacción es abrumadora”. Esa colección tenía un par de looks plateados, un tema que amplió aquí, recortando elementos básicos de vestuario como jeans y camisas con broches al frente y piezas llamativas que incluyen pantalones cortos y cuissards que rozan los muslos en cuero plateado reflectante. Algunas sudaderas con bloques de color y un chándal a rayas completan la colección. La nueva generación que Gvasalia quiere vestir ha hecho del soft wear como esa parte del uniforme del siglo XXI; es casi inevitable. Pero es la sastrería de flejes y el ojo de Gvasalia para la diferencia lo que construirá la congregación de VTMNTS.

bottom of page